OIDEL

OIDEL es una organización no gubernamental con estatuto consultivo ante las Naciones Unidas (Consejo Económico y Social), la UNESCO y el Consejo de Europa. Jurídicamente es una asociación sin ánimo de lucro reconocida de interés público por el Cantón de Ginebra (Suiza).

El objetivo de OIDEL es la promoción del derecho a la educación como derecho humano. Este derecho, exige una prestación de los poderes públicos y la protección de las libertades de las partes implicadas en la educación (libertad de enseñanza). OIDEL se centra en la protección de las libertades educativas, porque percibe la necesidad de que la comunidad internacional tenga una mayor sensibilidad hacia ellas.

Desde la Fundación Ábaco hemos colaborado con OIDEL mediante el patrocinio de la edición y difusión de un libro titulado “Discriminación en educación”, cuyo autor es Alfred Fernández, Director General de esta institución.