LINDA SAX EXPONE LAS VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA EN LA MUJER

06.11.2014 18:12

Linda Sax, investigadora de EE.UU., expone las ventajas de la educación diferenciada en la mujer

La también docente de la UCLA ha impartido en Sevilla la conferencia 'Educación Diferenciada: Una oportunidad de igualdad'. Las alumnas graduadas en centros de esta modalidad educativa «tienen un mayor compromiso académico».

Linda Sax, profesora en el Graduate School of Education & Information Studies de la Universidad de California–Los Angeles (UCLA), ha impartido en Sevilla la conferencia 'Single-sex: An equal opportunity'  ('La Educación Diferenciada: Una oportunidad de igualdad'), sobre la repercusión de la educación diferenciada en los resultados académicos de los alumnos, centrándose en el comportamiento de la mujer en esta metodología educativa.  La investigadora estadounidense ha explicado en su conferencia las ventajas de la educación diferenciada en la mujer. Así, exponía que «las chicas graduadas en colegios de educación diferenciada tienen un mayor compromiso académico».

Sax, que dirige los cursos de postgrado en Metodología de Investigación y Evaluación de la Educación Superior y Cuestiones de Género en la Universidad de California, defiende en un informe de la National Coalition of Girls’ School (NCGS) que el 48% de las mujeres graduadas en centros de educación diferenciada obtiene una evaluación por encima de la media, frente al 37% de mujeres encuestadas que pertenecen a colegios de educación mixta. «Las chicas graduadas en colegios de educación diferenciada presentan mayor compromiso académico que las alumnas encuestadas que han ido a un centro mixto», afirmaba la ponente.

La profesora exponía en esta conferencia, organizada por la Fundación para la Cultura Andaluza junto a varias entidades educativas en el salón de actos de la Fundación Valentín de Madariaga, comolos hombres y las mujeres responden de manera diferente a una amplia gama de factores dentro de los centros educativos, que influyen en su desarrollo académico, personal y profesional.

Así, «las mujeres graduadas en centros de educación diferenciada son más proclives a realizar carreras de la rama científica que mujeres que hayan estado escolarizadas en centros mixtos»  Según estudios realizados por el Instituto Superior de Investigación Educativa de UCLA en los que ha participado la ponente, la educación diferenciada refuerza el desarrollo de la mujer en asignaturas de Ciencias, mejorando los resultados notablemente en estas disciplinas.