Colaboración de particulares

Las formas de colaboración con la Fundación para Particulares son las siguientes:

• Colaboración económica periódica. Para hacerla efectiva, basta con enviar por correo electrónico la FICHA DE COLABORACIÓN adjunta, tras haber rellenado los datos.

• Donación puntual. Puedes realizarla ingresando la cantidad en la siguiente c/c: Nº: 0004 3010 71 0603414575 (Banco Andalucía). Titular: Fundación Ábaco para el Progreso de la Educación.

Para lograr estos objetivos, es preciso contar con colaboraciones periódicas, ya que esto permite dar mayor continuidad a las ayudas que se destinan a los proyectos educativos.

También resulta útil y valiosa cualquier otra forma de colaboración posible: la donación de bienes muebles o inmuebles; de legados, rentas o acciones, etc.

Todas las ayudas son necesarias. Tantas veces, al margen de la posible contribución económica, la mejor ayuda de los colaboradores es la de resultar altavoces de las iniciativas que se desarrollan.

La Fundación, consciente de la confianza que han depositado en ella sus colaboradores, los mantendrá informados de todas las iniciativas que se vayan desarrollando.

Así mismo, haciendo honor a su vocación educativa, se ha propuesto ofrecer a los colaboradores que lo deseen recursos de valor pedagógico o cultural que considera de interés para ellos y sus familias; recursos enriquecedores por sí mismos, al incidir en la formación de las personas. En concreto, pueden disponer ya, a través de nuestra Web (www.fundacionabaco.org), del acceso a un servicio de documentación para consulta on-line sobre temas de actualidad (agencia de noticias Aceprensa, Madrid) y a artículos de interés educativo que pueden recibir o no de acuerdo con sus necesidades o preferencias.

De acuerdo con la Ley 49/2002 sobre el Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los donativos desgravan por el 25% de su valor en la cuota del IRPF.

Ficha de Colaboración.  Decargar